BIENVENIDOS

Fijate que.... es el lugar donde puedo expresar un poco de mí. probablemente no escriba tan seguido pero cuando lo haga sera especial :)

No olvides dejar tu comentario!!!!

viernes, 30 de octubre de 2009

¡DanciNg wiTh thE sTarS!

Fijate que el baile es una parte muy importante de mi vida, y hoy, que fui a mi clase de hip-hop en la mañana y decidi platicarles un poco de esto....

De una manera más artística se le conoce como Danza, y es la ejecución de movimientos acompasados con el cuerpo, brazos y piernas.
Es algo que ha existido desde siempre, quiero creer, desde que escuchas un ritmo que vine de cualquier cosa, incluso del viento, puedes moverte gracias a él.

Desde pequeña yo he tenido muy buenas experiencias en el baile, empezando, como toda una niñA, en Ballet!! (jajaja es algo tan clásico de las mamás) pero yo lo amabaa!! era la más pequeña y la que se desenvolvía mejor. En una presentación final tuve mi solo!! jaja era tan bella yo!!
Ahí aprendí disciplina, flexibilidad, delicadeza y fuerza principalmente.

Después cuando entre a la primaria me metí a Danza Folklorica, tenía mis zapatitos con tachuela y mis trenzas con listones, y por supuesto, mi faldota color fucsia!! (mi color favorito).Lo principal, creo yo, fue bailar en pareja, ya sabes que esa épocas son de fuchi los niñOs. Lo padre es conocer los bailes típicos de las distintas cuidades de mi país. Tuvimos varias presentaciones en el centro y en la escuela.

Cuando entre a secundaria estaba en el equipo de "Cheer & Dance" (porras bailadas, nada de levantamientos) aqui aprendí una disciplina completamente diferente a todo lo demás, más moderno, difícil y rrequería mucho mas esfuerzo de lo que parece. En este equipo tuvimos muchisimas presentaciones y concursos, ganamos regionales y nacionales, y lo mejor de todo, fue que tuve la oportunidad de ir a USA por primera vez!! (mi sueño hecho realidaaad!!!) y vimos de cerca como en ese país ser cheerleader o bailar algún estilo es toda una forma de vida. La energía que se vive en una competencia de estas es increiblemente revitalizante!!
















Ahora voy a clases de hip-hop los fines de semana .Me encanta! Es un estilo de baile diferente, y aunque no soy muy buena para las acrobacia de breakdancers… Ahí voy! La verdad es que solo voy a divertirme!!





Este es un video del workshop que tuvimos con Jason Pons. un balairin muy reconocido (y muuy bueno) en Rythm. YO SOY LA DE ATRAS CON EL PANS ROSA!! XD

2 comentarios:

  1. te mueves bien mi querida Victoria, esta pkm eso de la bailada, ami tambien me encantaa... deberias de probar un dia de estos con Tangooo es la onda ja!!!

    ResponderEliminar
  2. Waw!... Yo quiero bailar asi, como se llama esa rola? y ese tipo de baile es solo Hip Hop?

    ResponderEliminar